lunes, 7 de julio de 2014

Muerte súbita

U.S.A 1-2 Belgica

Ultimo partido de octavos de final, un estadio repleto y dos selecciones llenas de guerreros que confían en ellos mismos para lograr su pase a la siguiente fase, el que gane jugara contra Argentina. Estados Unidos y Bélgica, respiran aire de gloria pero solo uno saldrá vencedor.

Comienza el encuentro y rápidamente los belgas atacan, ataja Howard y despierta el publico, Estados Unidos no se queda atrás y con un contra ataque rápido, Jones tira un zapatazo que pasa cerca al palo y logra perderse, un partido entretenido los primeros 15 minutos, de ida y vuelta, oportunidades para ambas selecciones.

Minuto 18' el encuentro empieza a trabarse, el equipo Belga se tira en su área para buscar la contra pero los estado unidenses no entran en su juego, partido se torna aburrido , todo transcurre en medio de la cancha casi sin ninguna emoción, parecia un partido de fase se grupos pero sabían que uno tenia que irse. Así pasaron los 45' minutos finales exceptuando algunas pocas jugadas que no pasaron del "uff". El arbitro pita el final de los 90', media hora mas de sufrimiento, de cansancio, de nervios y de ansias.   Lukaku ingresa a la cancha y comienza a avisar, tres tiros a puerta y van 3'. Minuto 8' y gol de Bélgica se abre el marcador De Bruyne anota el primero y pone a la mitad del estadio a gritar de alegria, el pase? de Lukaku una excelente habilitación, los Belgas se ponian arriba en el marcador, pero aún había partido y el recién ingresado mostraba un gran nivel. 14 minutos, Lukaku logra pasar a la defensa estado unidense y vence a Howard, es el 2 a 0 para Bélgica en los pies de alguien que tal vez pudo resolver el partido antes pero curiosamente estaba en la banca. El partido no terminaría ahí, una jugada preparada y un potente tiro de Julian Green tras un pase de Jones ponen el descuento para Estados Unidos al comienzo del segundo suplementario poniendo en mayor tensión a los espectadores, a pesar de varios intentos el marcador se quedo a favor de Bélgica por dos tantos contra uno.






Sin duda un partido emocionante, digno de un mundial, a pesar de que vimos en 30 minutos lo que no logramos ver en 90' y la eficacia de un jugador como Lukaku que le cambio la cara a Bélgica y a pesar de eso se mantiene como suplente, veamos que puede hacer el conjunto belga contra la albiceleste de Messi y compañia, sin duda un partido no apto para cardíacos, esto es el mundial señores y aquí se da la vida por tu selección y tus colores.

Redator: Álvaro Schmitt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario