martes, 8 de julio de 2014

De 24 años de espera a nada

Argentina 1-0 Bélgica

La selección albiceleste logró quedar entre las cuatro mejores selecciones del mundo al vencer a Bélgica, en un partido que solo fue un trámite para los argentinos, por un tanto a cero. Tras las críticas recibidas y las dudas que dejaban en el terreno de juego, Argentina accedió a la etapa de semifinales después de 24 años y gracias a un gol del "Pipita" Higuaín a pocos minutos de haber comenzado el primer tiempo. Luego de la polémica final en Italia 90 ante Alemania en la que el equipo argentino perdió por 1-0 gracias a un penalti muy dudoso a diez minutos de terminar el segundo tiempo, la selección nacional argentina de fútbol puede volver a celebrar y quedarse a muy poco de alcanzar el sueño de todo el país luego de la época maradoniana de alzar el título mundial y convertirse en la mejor selección de fútbol. 

Sabella, después de muchas dudas acerca del bajo rendimiento defensivo de su equipo, decidió apostar por un nuevo central, Martín Demichelis, y un nuevo lateral mucho más defensivo, José Basanta, para cancelar así el juego por los aires de la selección con el promedio de tamaño más alto del torneo, Bélgica. La estrategia le salía bien a comienzos del primer tiempo. Sumado al gol de Higuaín a poco de comenzar el partido, la selección argentina mostraba un dominio permanente del encuentro hasta que, lamentablemente, el "angelito" Di María comenzó a presenciar molestias y finalmente pedir el cambio. Duro golpe para Argentina cuya alma eran "D10S y su angelito", Messi y Di María, dupla que comenzaba a desaparecer luego de la lesión de Ángel. Sabella hizo el cambio y rehusó a seguir atacando como lo iba haciendo al poner un volante de marca. 

Así fue transcurso de todo el partido, donde Bélgica, a pesar de no tener a Di María en cancha y con todo el tiempo del mundo para voltear el marcador, mostró una actitud muy sosa y fría, como si no sintieran la pasión de usar la camiseta nacional y jugar como si estuvieran ganando. Messi e Higuaín tuvieron las más claras para los argentinos, donde el "Pipita" estrelló un balón en el palo y el mejor jugador del planeta falló un mano a mano con Courtois a falta de cinco minutos de terminar el encuentro. Argentina en general, se encerró atrás e intentaban salir al contraataque mientras que los belgas parecían apagados y apostaban a tirar centros a pesar de tener grandes jugadores en el mediocampo como Fellaini. De Bruyne y Hazard, un equipo "muerto de nada" como muchos dicen. 

Merecido triunfo argentino que ve las semifinales, ante el ganador de Costa Rica y Holanda, después de muchos años y, a pesar de tener una baja importante en el equipo, aún tiene el sueño de verse en la final y alzar el título mundial de la mano de su estrella, Lio Messi luego de 28 años, y Bélgica, que siempre fue un equipo frío que comenzaba a correr y buscar a portería a diez minutos del final en todos sus partidos, se queda como la decepción del mundial siendo un país que llegó invicto en las eliminatorias y cuenta con grandísimos jugadores para hacer partido a potencias mundiales del fútbol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario