martes, 8 de julio de 2014

El dueño de casa, es el dueño de la fiesta

Brasil 2 - 1 Colombia

Luego de ver a una selección brasileña sufrir por un pase a cuartos de final en tanda de penales y un Colombia que superaba por un contundente 2 a 0 a Uruguay, pensé en realidad ver otro partido. Sobre la mesa la localia e historia de Brasil lo hacia favorito, pero Colombia sabia que con el buen juego desarrollado  durante el mundial podía complicarlo, sin embargo Brasil salio a atacar e inmediatamente al minuto 7' un centro de Neymar y un rodillaso fortuito de Thiago Silva ponia el primero. Luego del gol el primer tiempo el partido se torno entretenido, ida y vuelta, Colombia intentaba con un James inspirado, pero no lo suficiente como para marcar el gol que le diera la parirad a la selección cafetera, acabaron los primeros 45' y el marcador se mantenía 1 a 0 a favor de Brasil.

Arrancan los segundos 45' y Colombia entra distraído, Brasil no lo sabe aprovechar, seis remates al arco ninguno efectivo, amarilla para Thiago Silva y se pierde la semifinal, los cafeteros crecen y el penta comienza a jugar duro, Colombia le sigue el juego. Minuto 68' tiro libre para Brasil, amarilla para James, se para frente al balón David Luiz y de un zapataso pone el 2 a 0. Colombia busca y encuentra un penal James anota y suma seis goles en el torneo, a pesar de eso no le alcanzó y el equipo de Pekerman queda fuera del mundial.


Pero Colombia no es el único que se queda fuera del mundial luego de este partido, un rodillaso de Camilo Zuñiga dejó afuera al crack de la selección brasileña, Neymar, quien tiene una rotura en la tercera vertebra y tendrá una semana en cama y seis sin fútbol, es decir, el "10" de Brasil se queda definitivamente fuera del mundial.

Es simple, hace mucho que Brasil no es Brasil sin embargo gana. La canariña sigue sin encontrarse pero en este partido Colombia no fue Colombia  y al final la gente solo se acuerda del campeón, las buenas actuaciones solo quedan en el recuerdo. Tenemos semifinales y esto es Brasil 2014.


Redactor: Alvaro Schmitt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario